A continuación presentare una secuencia didáctica para trabajar cónicas utilizando las herramientas: Geogebra, Winplot, Desmos, y Tinkercad, volcada al blog desde la plataforma SlideShare.
Siempre se nos plantea la necesidad de evocar el aprendizaje significativo de los alumnos aplicando diversas estrategias, por ello contamos con el interrogatorio didáctico para suscitar aprendizajes previos, la exposición del docente con una clara ejemplificación y uso de comparaciones para que los nuevos conocimientos sea más claros. Con el gran aluvión de nuevas tecnologías y aplicaciones, accesible a un gran porcentaje de la sociedad, es necesario reconfigurar el escenario en el cual nosotros (docentes) queremos facilitar el “famoso” aprendizaje significativo. Tenemos un nuevo aliado, es necesario que lo conozcamos. El aula como único espacio en el que el alumno aprende quedó obsoleto, al igual que la figura del docente como la fuente del conocimiento absoluto. Hoy en día, los alumnos cuentan con millones de otras fuentes de información, nuestro nuevo rol es encausar su curiosidad y transformarnos en su guía. Para ello, la enseñanza debe ser más flexible y adaptada a los n...
¿Qué es un código QR? ¿Lo querés descubrir? Seguí los siguientes pasos: 1- Descargá con tu dispositivo una aplicación que descifre códigos QR, por ejemplo : QR Code Reader , o el Lector de codigo QR 2- Ejecutá la aplicación y aparecerá la cámara, allí deberás encuadrar el siguiente código QR: [ "Unas de las mejores formas de aprender es a través de la experiencia" Con los alumnos se pueden realizar diversas actividades en las que se usen códigos, QR y de esta manera podemos hacer que su aprendizaje sea más significativo. A continuación les dejo una experiencia en el aula, (solo debes escanear, como ya anteriormente lo hicieron el código QR). Otra de las innovaciones tecnológicas, que amplían los horizontes a la hora de planear nuestras clases es: "LA REALIDAD AUMENTADA". Como bien se puede percibir teniendo en cuenta su nombre, esta tecnología utiliza la realidad en pos de la virtualidad, adaptando a esta a un objeto real; en p...
A la hora de reflexionar sobre los actuales alcances de las nuevas tecnologías, es necesario remarcar que éstas ya se encuentran en el aula, por más que haya docentes reticentes a este avance. Desde el día en que los primeros alumnos llevaron sus primeros smartphones, a comienzos de esta década, la tecnología ya llegó al aula. El artículo que se presenta a continuación, más allá de avalar e intentar persuadirnos de las cualidades y noblezas del celular, es un acercamiento al gran interrogante que inunda las salas de profesores: celulares, ¿sí o no?. En lo personal, soy de los que opinan que: "si no puedes contra ellos, úneteles". Captura de pantalla: twitter , Enlace: @garciadamian07 articulo: minuto uno En este último tiempo, formándome como docente, siento que hay una dicotomía entre lo que aprendí en los primeros años en relación con estos últimos. Actualmente, al estar más en tema, me doy cuenta que para los chicos es más importante no olvidarse el celul...
Comentarios
Publicar un comentario