La imaginación es el limite

¿Qué es un código QR?

¿Lo querés descubrir? Seguí los siguientes pasos:

1- Descargá con tu dispositivo una aplicación que descifre códigos QR, por ejemplo : QR Code Reader,  o el Lector de codigo QR

2- Ejecutá la aplicación y aparecerá la cámara, allí deberás encuadrar el siguiente código QR:





[
"Unas de las mejores formas de aprender es a través de la experiencia"




Con los alumnos se pueden realizar diversas actividades en las que se usen códigos, QR y de esta manera podemos hacer que su aprendizaje sea más significativo.
A continuación les dejo una experiencia en el aula, (solo debes escanear, como ya anteriormente lo hicieron el código QR).




Otra de las innovaciones tecnológicas, que amplían los horizontes a la hora de planear nuestras clases es: "LA REALIDAD AUMENTADA". Como bien se puede percibir teniendo en cuenta su nombre, esta tecnología utiliza la realidad en pos de la virtualidad, adaptando a esta a un objeto real; en palabras más sencillas: la realidad y lo virtual coexisten a la vez.
Esta tecnología se puede emplear en diversas clases y asignaturas, ya que ofrece muchas oportunidades para que los temas o contenidos de clase no sean aburridos.

Para que se puedan interiorizar más en el tema, les dejo algunas aplicaciones para poder utilizar realidad aumentada:


HP-Reveal: es una Plataforma Web en linea para crear contenidos que permiten potenciarlos contenidos estáticos impresos, generando interactividad y dinamismo

WallaMe: es una aplicación que permite principalmente crear graffiti digital y para mensaje de proximidad.

Quiver: es una aplicación que traspasa la barrera entre el mundo virtual y real, (ésta en lo personal me encantó), imprimiendo un dibujo predeterminado y pintándolo como quieras utilizando el celular, luego podrás ver proyectado en tu celular la caricatura del mismo

Google Street View: proporciona visualizaciones panorámicas a nivel de calles (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas (como si estuvieras ahí)


¡La imaginación es el límite!


Comentarios

  1. Damián, muy ilustrativa la explicación. Una observación: los códigos QR están incluidos dentro de los niveles de RA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flipped Classroom

El llanto en la risa, allí termina...

Mi entorno personal de aprendizaje