Profe: -"no pude pedir la tarea"
La realidad comunicativa actual requiere de nuevos aliados, y más aún cuando hablamos de educación. No podemos negar la gran importancia de las redes sociales, las cuales brindan un nuevo marco a la hora de forjar y fomentar las relaciones; entre ellas, las de los estudiantes con los docentes.
Captura de pantalla |
Edmodo es una plataforma, que como toda red social, propicia el "encuentro" entre las personas; pero con la particularidad de que se trata de una red social con el objetivo principal de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la imagen anterior, se puede ver qué tipo de perfiles pueden ser creados.
Esta es una nueva manera de entender la educación. Hoy en día, el pizarron y la tiza quedaron obsoletos; literalmente son del siglo pasado. Es necesario flexibilizar los tiempos y los espacios; los alumnos más que nunca conocen que se pueden hacer múltiples tareas en diversos entornos, y es fundamental que les empecemos a otorgar cierta autonomía para que ellos puedan elegir los momentos y lugares de estudio; ya que la guía del docente (utilizando esta red social) llegar a los más diversos entornos. En la siguiente imagen se da un ejemplo de esto.
Captura de pantalla |
En esta red social se pueden crear clases virtuales, en las que los alumnos podrán acceder a todo tipo de material que el docente facilite, también está la opción de recordatorios (para la entrega de trabajos) y la posibilidad de ingresar a los padres de los alumnos para que participen de manera activa en la educación de sus hijos (no solo a través de un cuaderno de comunicaciones que ven cada tanto).
Captura de pantalla |
En esta última imagen, podemos apreciar la facilidad que nos brinda esta red social para contactarnos con nuestros alumnos. Y lo sencillo que será compartir actividades e información. Inclusive, ayudará muchísimo a los alumnos que se ausenten, por diversas circunstancia, de las horas de clase; en este contexto el famoso "no pude pedir la tarea" será algo anecdótico.
Comentarios
Publicar un comentario